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En este catálogo se clasifican los empleados y su relacion con la empresa, para lo cual se ingresa la informacion que muestra la forma o plantilla de captura
Sección I |
Sección II |
Seccion III |
Seccion IV |
donde se ingresa la informacion para los siguientes campos :
Sección I : GENERAL
Empleado: Número de reloj, control o de la manera que sea nombrado en la empresa. Es un número ascendente consecutivo administrado por el sistema de Nominas, es decir, el sistema sugiere siguiente ID disponible
Departamento: Area o sección de la empresa en la cual es asignado el empleado
Apellido Pat, Apellido Materno y Nombre(s): Ingresar los generales del empleado por separado en cada campo la informacion correspondiente
CURP: Ingresar la CURP. El sistema en automático calcula este campo con la informacion que se va ingresando, por lo que pudiera ser solo necesario verificar sea correcto al finalizar la captura del resto de los campos
RFC: Registro federal de contribuyentes, tal como este registrado en el Sistema de Administración Tributaria
Fecha Nacimiento: Ingresar la fecha de nacimiento registrada en el acta o registro oficial correspondiente
Lugar Nacimiento: Ingresar o seleccionar la entidad federativa donde haya nacido el empleado
Puesto: Capturar la clave del puesto o seleccionar del catálogo
Reg IMSS: Ingresar la clave numérica de 11 dígitos con la cual el empleado esta registrado en el IMSS*
Tpo Sal: Seleccionar del catálogo el tipo de salario
Eventual / Ordinario: Seleccionar una de las 2 opciones posibles
Sexo: Seleccionar una de las 2 opciones posibles = Masculino (Hombre) o Femenino (Mujer)
Forma de Pago: Seleccionar de entre las opciones posibles = Semanal (cada semana), Quincenal (cada 15 y 30 o 31), Mensual (cada mes) o por Honorarios (por evento)
Correo: Ingresar la dirección electrónica del empleado
Fecha Ingreso: Capturar o seleccionar del calendario la fecha en que fue contratado
Fecha Reingreso: Capturar o seleccionar del calendario la fecha en que fue re contratado
Estatus: Indicar con un clic en Activo o Inactivo
Salario: Ingresar la cantidad que percibe el empleado como pago por sus servicios
Fecha Baja: Capturar la fecha en la cual el empleado se separa de la empresa
Integrado: Ingresar el monto correspondiente al salario integrado
Causa Baja: Capturar el motivo o razón por la cual termina la relacion del empleado con la empresa
Sección II: ADICIONAL
Calle: Ingresar la porción de la dirección física del domicilio correspondiente a la calle o avenida
Número: Capturar el cardinal correspondiente
Colonia: Ingresar la colonia o fraccionamiento a que pertenece la dirección dada
Municipio: Capturar el municipio donde se encuentra la dirección
Entidad: Capturar la entidad federativa
Código Postal: Ingresar el código postal para la ubicación descrita
Nombre del Padre: Ingresar el nombre completo del padre o tutor
Nombre de la Madre: Ingresar el nombre completo de la madre o tutora
Infonavit : Se muestra sin marca de verificación hasta el tanto no sea registrado el movimiento de crédito en la sección Movimientos al IMSS
F. Inicio : Cuando existe el movimiento respectivo, se visualiza la fecha de registro del crédito al Infonavit
Tipo : Se muestra 1 de 2 opciones = Porcentaje o Veces salario mínimo
Infonavit : Muestra el factor de descuento. Si es en porcentaje la tasa o las veces salario mínimo para el caso correspondiente
Adeudo: Importe a pagar del crédito obtenido por el trabajador
Fecha Aguinaldo: Capturar o seleccionar la fecha del calendario en la cual se debe hacer el reparto de la prestación decembrina
Salario Especial: Ingresar el importe correspondiente a este concepto, cuando aplique
Fondo Ahorro : Ingresar la tasa porcentual a descontar y acumular como fondo de ahorro del empleado
Sección III : CONTABILIDAD (Datos de Contabilidad)
Cuenta a, b, c, d, e : Ingresar los número de cuenta contable para cada caso
Cuenta Bancaria : Ingresar el número de cuenta de la institución financiera de la cual se toman los fondos para el pago al empleado
C.Costo : Ingresar el centro de costo al cual pertenece el empleado, en caso de aplicar
Sección IV : OTROS
Grupo 1, 2, 3 : Si la empresa maneja grupos, seleccionar para los cuales aplica el empleado, en caso contrario este campo puede quedar vació
Tipo pago : Es la forma de pago de la sección I (Semanal, Quincenal, Mensual, Honorarios) complementada con el método de pago (Efectivo, Cheque, Transferencia, etc) la cual es seleccionada del catálogo correspondiente
Opciones Asistencia : En caso de aplicar, activar la casilla con la marca de verificación y seleccionar la(s) opción(es) que aplique(n) de entre Tiempo Extra, Checa entrada y/o Checa salida
El visor muestra los empleados registrados en el sistema, se presenta un filtro en la parte inferior derecha para sortear y ser mostrados Todos, Activos o Inactivos
Al dar clic en imprimir muestra el siguiente menú
Listado : Imprime la relacion de empleados registrados ordenados por Nombre, Número o Departamento
Expediente : Imprime un resumen de la informacion del empleado seleccionado, se muestra ejemplo.
Etiquetas : Impresión útil para rotular el folder que contiene los documentos que forman el expediente físico del empleado. Consta del número del empleado, nombre del empleado y debajo de estos campos, el nombre de la empresa.