Empleados

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Empleados

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En este catálogo se clasifican los empleados y su relacion con la empresa, para lo cual se ingresa la informacion que muestra la forma o plantilla de captura

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Sección I

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Sección II

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Seccion III

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Seccion IV

 

donde se ingresa la informacion para los siguientes campos :

 

Sección I : GENERAL

 

Empleado: Número de reloj, control o de la manera que sea nombrado en la empresa. Es un número ascendente consecutivo administrado por el sistema de Nominas, es decir, el sistema sugiere siguiente ID disponible

Departamento: Area o sección de la empresa en la cual es asignado el empleado

Apellido Pat, Apellido Materno y Nombre(s): Ingresar los generales del empleado por separado en cada campo la informacion correspondiente

CURP: Ingresar la CURP. El sistema en automático calcula este campo con la informacion que se va ingresando, por lo que pudiera ser solo necesario verificar sea correcto al finalizar la captura del resto de los campos

RFC: Registro federal de contribuyentes, tal como este registrado en el Sistema de Administración Tributaria

Fecha Nacimiento: Ingresar la fecha de nacimiento registrada en el acta o registro oficial correspondiente

Lugar Nacimiento: Ingresar o seleccionar la entidad federativa donde haya nacido el empleado

Puesto: Capturar la clave del puesto o seleccionar del catálogo

Reg IMSS: Ingresar la clave numérica de 11 dígitos con la cual el empleado esta registrado en el IMSS*

Tpo Sal: Seleccionar del catálogo el tipo de salario

Eventual / Ordinario: Seleccionar una de las 2 opciones posibles

Sexo: Seleccionar una de las 2 opciones posibles = Masculino (Hombre) o Femenino (Mujer)

Forma de Pago: Seleccionar de entre las opciones posibles = Semanal (cada semana), Quincenal (cada 15 y 30 o 31), Mensual (cada mes) o por Honorarios (por evento)

Correo: Ingresar la dirección electrónica del empleado

Fecha Ingreso: Capturar o seleccionar del calendario la fecha en que fue contratado

Fecha Reingreso: Capturar o seleccionar del calendario la fecha en que fue re contratado

Estatus: Indicar con un clic en Activo o Inactivo

Salario: Ingresar la cantidad que percibe el empleado como pago por sus servicios

Fecha Baja: Capturar la fecha en la cual el empleado se separa de la empresa

Integrado: Ingresar el monto correspondiente al salario integrado

Causa Baja: Capturar el motivo o razón por la cual termina la relacion del empleado con la empresa

 

Sección II: ADICIONAL

 

Calle: Ingresar la porción de la dirección física del domicilio correspondiente a la calle o avenida

Número: Capturar el cardinal correspondiente

Colonia: Ingresar la colonia o fraccionamiento a que pertenece la dirección dada

Municipio: Capturar el municipio donde se encuentra la dirección

Entidad: Capturar la entidad federativa

Código Postal: Ingresar el código postal para la ubicación descrita

Nombre del Padre: Ingresar el nombre completo del padre o tutor        

Nombre de la Madre: Ingresar el nombre completo de la madre o tutora

Infonavit : Se muestra sin marca de verificación hasta el tanto no sea registrado el movimiento de crédito en la sección Movimientos al IMSS

F. Inicio : Cuando existe el movimiento respectivo, se visualiza la fecha de registro del crédito al Infonavit

Tipo : Se muestra 1 de 2 opciones = Porcentaje o Veces salario mínimo

Infonavit : Muestra el factor de descuento. Si es en porcentaje la tasa o las veces salario mínimo para el caso correspondiente

Adeudo: Importe a pagar del crédito obtenido por el trabajador

Fecha Aguinaldo: Capturar o seleccionar la fecha del calendario en la cual se debe hacer el reparto de la prestación decembrina

Salario Especial: Ingresar el importe correspondiente a este concepto, cuando aplique

Fondo Ahorro : Ingresar la tasa porcentual a descontar y acumular como fondo de ahorro del empleado

 

Sección III : CONTABILIDAD (Datos de Contabilidad)

 

Cuenta a, b, c, d, e : Ingresar los número de cuenta contable para cada caso

Cuenta Bancaria : Ingresar el número de cuenta de la institución financiera de la cual se toman los fondos para el pago al empleado

C.Costo : Ingresar el centro de costo al cual pertenece el empleado, en caso de aplicar

 

 

Sección IV : OTROS

Grupo 1, 2, 3 : Si la empresa maneja grupos, seleccionar para los cuales aplica el empleado, en caso contrario este campo puede quedar vació

Tipo pago : Es la forma de pago de la sección I (Semanal, Quincenal, Mensual, Honorarios) complementada con el método de pago (Efectivo, Cheque, Transferencia, etc) la cual es seleccionada del catálogo correspondiente

Opciones Asistencia : En caso de aplicar, activar la casilla con la marca de verificación y seleccionar la(s) opción(es) que aplique(n) de entre Tiempo Extra, Checa entrada y/o Checa salida

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El visor muestra los empleados registrados en el sistema, se presenta un filtro en la parte inferior derecha para sortear y ser mostrados Todos, Activos o Inactivos

Al dar clic en imprimir muestra el siguiente menú

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Listado : Imprime la relacion de empleados registrados ordenados por Nombre, Número o Departamento

Expediente : Imprime un resumen de la informacion del empleado seleccionado, se muestra ejemplo.

Etiquetas : Impresión útil para rotular el folder que contiene los documentos que forman el expediente físico del empleado. Consta del número del empleado, nombre del empleado y debajo de estos campos, el nombre de la empresa.

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