Seguridad

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  »No topics above this level«

Seguridad

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

 

El módulo de seguridad se compone de los siguientes conceptos:

       Areas

       Grupos

       Usuarios

       Supervisores

       Permisos especiales

 

La seguridad primeramente se basa en Areas, existen Areas predefinidas.

 

Areas:

Una Area se utiliza para agrupar varias ventanas para darle a los "usuarios" o "grupos de usuarios" acceso a esas ventanas cuando se les da acceso a esa Area. Este acceso es limitado, en el caso de los visores puede accesar todo excepto (Cancelar,Borrar,CtrlF10), en el caso de otras ventanas tiene acceso completo.

y como el sistema cuenta con Areas predefinidas, entonces quiere decir que prácticamente la seguridad está predefinida. Aunque si las Areas predefinidas no cumplen con los requisitos de seguridad de una empresa, entonces la empresa puede agregar sus propias Areas.

 

Usuarios:

Los usuarios son las claves registradas en el sistema que representan a una persona que va a tener acceso al sistema.

 

Grupos de Usuarios:

Los grupos se utilizan para agrupar varios usuarios y darle acceso a las Areas, no se recomienda que las Areas o Permisos especiales se asignen directamente a un usuario, ya que si ese usuario se va de la empresa, la persona que lo cubra solo basta con agregarlo al grupo o grupos a los que estaba el usuario anterior.

De otra manera se le tendría que asignar las Areas y Permisos especiales al nuevo usuario.

 

Permisos especiales:        

En el sistema se le pueden otorgar permisos o denegar el uso de cualquiera de los elementos de una ventana, Ejemplo, si en un reporte cuenta con una casilla para incluir Costos, esta casilla se le puede denegar el permiso de uso a un grupo de usuarios o un usuario.

 

                 otorgandopermisos

 

 

 

Para otorgar o denegar el acceso a un elemento de la ventana, se le da CTRL-Click al elemento y aparece una ventana con todos los elementos de esa ventana y a cualquiera de ellos se tiene la opción de Bloquear o Permitir, seleccionado el Usuario o Grupo y activar la casilla que aplique en cada caso.