Recepción de Facturas

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Recepción de Facturas

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Se muestra una tabla con los registros de recepción de facturas.

 

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Para dar de alta un nuevo registro dar clic en "Agregar" para desplegar la forma de captura que consta de tres pestañas.

 

 

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1.- GENERAL

Ingresar informacion para los campos

 

Proveedor: Ingresar o seleccionar del catálogo la clave de la persona física o moral que suministra.

Factura: Capturar el folio de la factura.

Serie: Ingresar o seleccionar del el área correspondiente.

Fecha Factura: Capturar la fecha de elaboración de la factura.

F. Fiscal: Ingresar Folio fiscal.

O.Compra: Ingresar o seleccionar el número de orden de compra, si aplica.

Fecha Recibido: Ingresar o seleccionar del calendario el día que se recibe la factura.

Área: Ingresar o Seleccionar el área correspondiente.

Departamento: Ingresar o seleccionar del catálogo la clave del departamento que hace la requisición.

Concepto: Ingresar o seleccionar del catálogo de ingresos/egresos la clave correspondiente.

Cuenta:  Ingresar o seleccionar del maestro de cuentas la correspondiente

C.Costo:  Ingresar o seleccionar del catálogo el centro de costo.

Descripción: Detallar la adquisición que se realiza.

T.C.: Factor del tipo de cambio modificable.

Porcentaje IVA: Elegir la tasa del impuesto que aplica.

Impuesto: El sistema calcula el importe.

Moneda: Elegir la moneda en la cual se realiza la operación.

Valor: Ingresar el importe de la factura.

Flete: Capturar el importe por concepto de traslado de mercancías.

Plazo en Días: Capturar el tiempo, en días, disponibles para saldar la factura.

Honorarios, Renta BM, Asimilados, Comisionistas, Outsourcing, RESICO: Activar la casilla con la marca de verificación, si aplica.

Descuento N.C.: En caso de realizarse un descuento aplicable en Nota de crédito, indicar la tasa porcentual.

Fondo Garantía: Indicar la tasa porcentual que se aplica al importe como fondo de garantía.

 

Adicionalmente, con la ayuda de la herramienta "comprobante" puedes arrastrar la factura (pdf y xml) y el sistema te llenara los campos en automático.

 

2.- Contabilizar Partidas

Para los casos en que las facturas incluyen partidas que van para diferentes departamentos y/o centros de costo

 

 

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Dar clic en "Agregar" para registrar una nueva partida, se despliega la forma de captura.

 

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donde se ingresa información para los siguientes campos

 

Cuenta: Ingresar o elegir el número de cuenta contable.

C.Costo: Ingresar o seleccionar el centro de costos correspondiente.

Valor: Ingresar el importe de la partida.

 

3.- Detalles

Desglosar la factura en partidas, para capturar una nueva dar clic en "Agregar"

 

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Se despliega la forma de captura

 

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donde se ingresa informacion para los campos

 

Artículo: Ingresar o seleccionar del catálogo la clave del producto o servicio.

Cantidad: Ingresar el número de productos facturados.

PUnitario: Ingresar el valor de un producto.

Importe: El sistema hace el calculo del valor total de las mercancías o servicios.

 

 

4.- Notas

Espacio libre para notas.

 

 

5.- Doctos.

Este apartado es utilizado para cargar los documentos relacionados con esta operación.