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Se muestra una tabla con los registros de recepción de facturas.
Para dar de alta un nuevo registro dar clic en "Agregar" para desplegar la forma de captura que consta de tres pestañas.
1.- GENERAL
Ingresar informacion para los campos
Proveedor: Ingresar o seleccionar del catálogo la clave de la persona física o moral que suministra.
Factura: Capturar el folio de la factura.
Serie: Ingresar o seleccionar del el área correspondiente.
Fecha Factura: Capturar la fecha de elaboración de la factura.
F. Fiscal: Ingresar Folio fiscal.
O.Compra: Ingresar o seleccionar el número de orden de compra, si aplica.
Fecha Recibido: Ingresar o seleccionar del calendario el día que se recibe la factura.
Área: Ingresar o Seleccionar el área correspondiente.
Departamento: Ingresar o seleccionar del catálogo la clave del departamento que hace la requisición.
Concepto: Ingresar o seleccionar del catálogo de ingresos/egresos la clave correspondiente.
Cuenta: Ingresar o seleccionar del maestro de cuentas la correspondiente
C.Costo: Ingresar o seleccionar del catálogo el centro de costo.
Descripción: Detallar la adquisición que se realiza.
T.C.: Factor del tipo de cambio modificable.
Porcentaje IVA: Elegir la tasa del impuesto que aplica.
Impuesto: El sistema calcula el importe.
Moneda: Elegir la moneda en la cual se realiza la operación.
Valor: Ingresar el importe de la factura.
Flete: Capturar el importe por concepto de traslado de mercancías.
Plazo en Días: Capturar el tiempo, en días, disponibles para saldar la factura.
Honorarios, Renta BM, Asimilados, Comisionistas, Outsourcing, RESICO: Activar la casilla con la marca de verificación, si aplica.
Descuento N.C.: En caso de realizarse un descuento aplicable en Nota de crédito, indicar la tasa porcentual.
Fondo Garantía: Indicar la tasa porcentual que se aplica al importe como fondo de garantía.
Adicionalmente, con la ayuda de la herramienta "comprobante" puedes arrastrar la factura (pdf y xml) y el sistema te llenara los campos en automático.
2.- Contabilizar Partidas
Para los casos en que las facturas incluyen partidas que van para diferentes departamentos y/o centros de costo
Dar clic en "Agregar" para registrar una nueva partida, se despliega la forma de captura.
donde se ingresa información para los siguientes campos
Cuenta: Ingresar o elegir el número de cuenta contable.
C.Costo: Ingresar o seleccionar el centro de costos correspondiente.
Valor: Ingresar el importe de la partida.
3.- Detalles
Desglosar la factura en partidas, para capturar una nueva dar clic en "Agregar"
Se despliega la forma de captura
donde se ingresa informacion para los campos
Artículo: Ingresar o seleccionar del catálogo la clave del producto o servicio.
Cantidad: Ingresar el número de productos facturados.
PUnitario: Ingresar el valor de un producto.
Importe: El sistema hace el calculo del valor total de las mercancías o servicios.
4.- Notas
Espacio libre para notas.
5.- Doctos.
Este apartado es utilizado para cargar los documentos relacionados con esta operación.