<< Click to Display Table of Contents >> Definición de Errores |
Dentro de la operación normal del sistema, puede ocurrir que se nos haya pasado capturar algun dato que el sistema requiera para el cálculo de la nómina o en cualquiera de los otros procesos o reportes. A lo que el sistema mostrará un mensaje de error para decirle al usuario que algo está mal y el usuario deberá de tomar la accion necesaria para corregir el error y continuar con el uso del sistema.
Lista de Errores mas comunes:
Cálculo de la Nómina
El concepto de Crédito al Salario no está definido.
Este mensaje nos indica que dentro del archivo de conceptos no tenemos marcado ningun concepto al cual es cálculo de la nómina va a asignarle el crédito al salario a favor como resultado del calculo del ISPT, para marcar uno de los conceptos debera abrir el archivo de conceptos de percepciones y deducciones y darlo de alta si aún no lo tiene, y además marcarlo poniendole en el campo código el valor correspondiente a "Crédito al Salario".
Mas de 2 percepciones como CREDITO AL SALARIO
Este mensaje nos indica que hay mas de un concepto marcado como crédito al salario, el sistema en este caso continuará con el cálculo de la mómina y utilizará el primer concepto que haya encontrado, utilizando el ordenamiento por numero de concepto, como el concepto de crédito al salario.
Crédito al Salario definido como deducción
El concepto de crédito al salario debe de ser un concepto con el numero entre 101 y 199 lo cual lo identifica como una percepción, ya que los conceptos entre 201 y 299 son identificados como deducción.
La licencia que tiene registrada es solo para n empleados.
La licencia otorgada con el sistema al momento de la compra del sistema tiene un límite de empleados a procesar y en esta ocasión se ha excedido este número.
El trabajador 0001 : JUAN PEREZ tiene mas dias trabajados de los que le corresponde, como máximo deberian ser : "x" y tiene "y"'
* * NO SE VA A PROCESAR * *
Este mensaje indica que el trabajador Juan Perez ha ingresado después de que inicio el período que se está calculando y tiene registrados mas días trabajados que no concuerdan con su fecha de alta. Por lo tanto ese trabajador no se le calculará su nómina.