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La ventana principal del modulo de pago a proveedores es la siguiente.
Pago a Proveedores
Para una mejor comprensión se divide en 3 secciones: una del lado izquierdo y dos del lado derecho (una superior y una inferior).
El primer paso es ingresar o seleccionar la clave del proveedor con lo que se muestran del lado izquierdo las facturas pendientes de pago.
Para visualizar las facturas que no están registradas en pesos mexicanos, en el control "Moneda" elegir la moneda correspondiente.
Proveedor : Ingresar o seleccionar del catálogo la clave del proveedor.
Moneda : Seleccionar la moneda en que se realizan las transacciones.
T.C. : Siendo moneda diferente a peso mexicano, ingresar el tipo de cambio.
Cuando es seleccionado el proveedor, se listan las facturas de ese proveedor, en caso de existir importe por anticipos que no se han aplicado, se mostrara en el campo "Anticipos pendientes de Aplicar"
Dar clic en el botón "Genera Pago" y el o los pagos para la o las facturas se generan si los fondos son suficientes
Clave del Banco: Ingresar o seleccionar la clave del Banco correspondiente.
Cheque Ini. No.: Ingresar el número de cheque a utilizar.
Fecha del Pago: Ingresar la fecha correspondiente.
Cheque Pos Fechado: Asignar la casilla en caso de que aplique esta opción.
Fecha de Cobro: Ingresar la Fecha en la que se realizara el pago, con el botón de abajo, seleccione la Forma de pago (CHEQUE, TRANSFERENCIA, CAJA CHICA).
Cuenta C.Chica: Ingresar la cuenta de caja chica, si aplica.
Beneficiario: Proveedor al que se realizara el pago.
Video tutorial "Pago a proveedores"
https://www.youtube.com/watch?v=jtdxXtCbnzk